sábado, 26 de diciembre de 2009

Antigua navidaD

Una tarde de diciembre estaba sentada junto a mi madre, observando los obsequios de navidad de mis nuevos hermanos.
Con la mirada perdida en algún tiempo pasado, empezó a hablar y me dijo:
Recuerdo cuando eras niña, todos los años pedías barbies, recuerdo a tu hermana que pedía algo mas, como una maquina de escribir, recuerdo a Marcos que nunca te dejaba ir.
Recuerdo que trate de cumplir sus sueños y la magia en sus miradas hacían que todo valga la pena, esas miradas llenas de vida ya no existen en otros niños, ni en ustedes mismos...

La escuché, mientras el momento se llenaba de silencio, pensé que era cierto, que la navidad ahora solo me traía nostalgia, que ya no correré entusiasmada embargada de nervios por la espera, que mi mirada ya no tiene la vida ni la magia que existía cuando niña.
Mientras el tiempo se derramaba en mis días vividos concluí en que nunca esperaría la navidad como antes, tengo 21 años y ya nadie cumplirá mis sueños, como lo hizo mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario